Diario ultraortodoxo censura fotos de mujeres en campos de concentración

Foto del Sitio Mishpajá

El periódico jaredí (ultraortodoxo) Mishpajá, considerado el más popular en Estados Unidos y en Israel, publicó un artículo pasado fin de semana antes del Día Internacional del Holocausto en el que las fotos de la liberación de los prisioneros de los campos de exterminio contienen rostros de mujeres que están censurados.

El hecho provocó una tormenta en Internet y las mujeres religiosas reaccionaron con enojo: “El borramiento de las mujeres en las fotografías de los campos de la muerte es una distorsión moral”.

 

 

la mujer de la foto que fue pixelada

“Esta vez cruzaron una línea”

Shoshana Kitts-Jaskel, de la comunidad religiosa angloparlante de Beit Shemesh y fundadora de la organización de mujeres religiosas por la Justicia Social, se puso furiosa cuando vio el artículo. “Sabemos desde hace años que la revista Mishpajá censura imágenes de mujeres y niñas, pero esta vez han cruzado la línea”, declaró Kitts-Jaskel. “Si la mujer de la fotografía fue una víctima, en realidad la mataron de nuevo. Si se trató de explotación, no es menos terrible. Si se trata de una imagen de alguien que luchó por la liberación del gueto o que estuvo allí por los niños en el momento de la liberación, profanaron su nombre”.


Rachel Stomel, colega de Kitts-Jaskel en la organización y mujer religiosa, dijo: “Los nazis les dieron números en lugar de nombres, los editores de la revista les dan píxeles en lugar de caras. ¿Cuándo se darán cuenta de que el borrado de rostros es la deshumanización de todas las mujeres e incluso una bofetada a los sobrevivientes del Holocausto?”.


Los editores del periódico alegan que quieren discutir el tema con su Consejo Rabínico: “estamos trabajando arduamente para formular una política aceptable por la Halajá, y permitir a nuestros lectores sentirse cómodos sin degradar a nadie”.

Fuente: Aurora

Las opiniones vertidas en este Portal son responsabilidad de quien las emite.
 Comparta este articulo con sus contactos:
 
Home