¡¡¡Urgente, Europa no permitirá…..!!!

por Eduardo Hadjes Navarro

Atención Israel, atención Benjamín Netanyahu, tomen nota, la Unión Europea (UE) les advierte que no tolerará por ningún motivo, cambio alguno a las fronteras de 1967 y que las construcciones anunciadas por Israel, son un obstáculo para la paz.

Gracias, señores de la UE por mandarnos una noticia positiva y otra negativa.

Vamos a la buena: Ellos, bajo la autoridad que se auto imponen, nos advierten que “no tolerarán” ningún cambio a “las fronteras de 1967” Si estas fronteras, simplemente no existen, estamos de acuerdo en que no se cambien. ¿Cómo podría cambiarse una utopía?

Resulta irrisorio como unos señores que no saben como resolver sus propios problemas, pretendan inmiscuirse tan groseramente en problemas ajenos, dándole órdenes perentorias a Israel, un país soberano, que se ha ganado su supervivencia gracias a sus propios esfuerzos, el de su sufrida población y, principalmente, su abnegada juventud, que no ha dudado en regar su sagrada tierra, con su propia sangre, con tal de defender sus vidas y las de sus seres queridos, no estando dispuestos a ceder su soberanía, a dignatarios que pretenden distraer a su pueblo, asumiendo responsabilidades que no se le han encomendado ni autorizado.

Es triste decirlo, pero 27 gobernantes europeos, han demostrado su ignorancia, al pretender transformar el lugar en que se encontraban las tropas israelíes, cuando la ONU ordenó un “alto al fuego” destinado a salvar de la debacle total, a las tropas de Jordania y Egipto, las cuales, a partir de la guerra de 1948, se habían apropiado de las tierras que debían haber sido el Estado Palestino, acorde al acuerdo de partición, aprobado por ese mismo organismo, en 1947.

La Liga Árabe, ignoró en dicha oportunidad y siempre, a los palestinos. Fue necesario que culminara la guerra de 1973, en que la totalidad de los territorios destinados al Estado Palestino, quedaran en manos de Israel, para que la Liga Árabe y el mundo entero, se acordaran que se les había prometido a los palestinos, un estado.

El 2005, Israel se retiró de la Franja de Gaza, en forma voluntaria, dejando a Abbas y Al Fatah a cargo de su gobierno. En las únicas elecciones efectuadas en su historia, Hamás las ganó, desplazando de inmediato a la otra facción, Al Fatah, por medio de una sangrienta matanza, de la cual nadie reclamó ni se acuerda, ya que los israelíes fueron ajenos a ella.

Sabemos que el mandato de Abbas en Cisjordania expiró hace muchos años, pero tan demócrata y ejemplar gobernante, no se atreve a llamar a nuevas elecciones, dada la experiencia en Gaza.

No me quiero alargar sobre este tema, tantas veces abordado en comentarios anteriores y vamos directo a la mala noticia: Estas 27 naciones integrantes de la UE, descubrieron que si Israel construye departamentos en su capital, una e indivisible, es un serio obstáculo para la paz entre los dos Estados. Las declaraciones efectuadas por Kaled Mashal, llamando a destruir hasta sus cimientos a Israel, no son obstáculo.

Mashal, que para presentarse ante su pueblo, ocupó un gigantesco falso cohete, no pudo haber elegido nada que lo representara mejor: Falso en su presentación, falso en lo que habla, falso en su patriotismo, escondido a miles de kilómetros de la tierra que dice defender, en resumen, falso de falsedad absoluta, pero, para alegría de él y para pena de Israel, los israelíes, los judíos del mundo y, supongo que también para los hombres honestos de la UE, ONU y de donde quiera que sea, estos 27 gobernantes, están convencidos que sólo Israel es culpable. ¿Se podrá argumentar algo ante tan monstruosa iniquidad?

 

 

 Comparta este articulo con sus contactos:

 Tweet   

 

Ir a página principal