El mejor y peor momento para iniciar un blog de noticias
En los tiempos que corren, es necesario estar informado. Hace ya unos años que la mayoría de la gente no sale a la calle a comprar el periódico para saber qué está pasando en el mundo, en su país y en su ciudad y eso es positivo a la hora de lanzar esta iniciativa. Por otro lado, lo cierto es que hoy en día vivimos más en un limbo virtual que en nuestro propio mundo y también existe mucha competencia en este ámbito. Es muy corriente que haya personas que, sin salir de su casa, sean auténticas enciclopedias capaces de decir con exactitud qué ha pasado en los rincones más recónditos del globo o nombres de países, capitales y monumentos que jamás hubiera conocido 20 años atrás.
Por ello, es necesario adaptarse o morir, ya hemos hablado sobre nosotros y nuestras intenciones creando este espacio, no son especialmente ambiciosas, pero son sinceras. Tan solo queremos reflejar algo de la sociedad que sintamos que es importante, queremos colarnos en la curiosidad de la gente y, si están de acuerdo con nuestra forma de publicar las noticias que consideremos importantes para nosotros mismos, nos apoyen con el mero hecho de leernos.
Nadie nace sabiendo qué quiere hacer en la vida. Cuando somos jóvenes y tenemos que empezar a tomar decisiones importantes, nuestros padres normalmente nos orientan diciendo, tienes que trabajar en algo que te gusta. Eso es cierto, empleas una gran parte de tu vida a dedicarte a algo que te llene los bolsillos y te lleve el pan a la boca, pero si haces de tu mayor afición tu trabajo ¿qué harás en tu tiempo libre?
Precisamente, haciéndonos esta pregunta decidimos dedicar nuestro tiempo de ocio a algo que solíamos hacer cuando estamos solos: mirar noticias interesantes y comentarlas. La desinformación hace que vivamos una mentira, por eso creemos que es importante estar al tanto de la actualidad y, sobre todo, tener fuentes de noticias fiables.
Muchas gracias de antemano
Informarse, contrastar noticias, después interpretarlas y comentarlas entre los dos componentes de este grupo, era algo que con el paso del tiempo se nos empezó a quedar pequeño. Desde luego que es importante encontrar un pasatiempos curioso y poco frecuente, pero si no hay nadie más para valorarlo, a veces pierde la gracia. Llegando a estas conclusiones decidimos que necesitábamos hacer algo relacionado con la actualidad que incluyese el factor público y, evidentemente, internet nos brindaría las herramientas para hacerlo.
Teniendo todo esto en cuenta, podríamos decir que la piedra angular de este proyecto, su origen, va totalmente dirigido hacia los potenciales lectores del blog. Es una disposición que no tendría sentido si no va a haber navegantes de la red repostando interés y saciando su curiosidad en nuestro puesto. Por eso queríamos dedicar un pequeño espacio a dar la bienvenida a todo el que quiera darnos una oportunidad. Agradeceremos de corazón cualquier clase de apoyo, intentaremos saber leer en qué dirección quieren nuestros lectores que se dirija este proyecto e intentaremos, sobre todo, dar el cien por cien de nosotros mismos para publicar periódicamente artículos que de verdad puedan resultar interesantes a todo el mundo.
Por último, creemos que es oportuno recordar que solo somos dos personas a cargo de un blog con aspiraciones totalmente profesionales. Al margen de que sea un proyecto llevado a cabo en nuestro tiempo de ocio, sin duda vamos a dedicar esfuerzo y experiencia en sacar adelante algo digno de nuestras expectativas. Creemos que vivir desempeñando un empleo que te guste es importante, pero que hay que reservarse nuestras verdaderas pasiones para disfrutarlas de verdad, como y cuando uno quiera. Por eso mismo opinamos que la clave del éxito en este caso será hacer un esfuerzo de forma totalmente voluntaria.