Una vida difícil con una grata recompensa
Queríamos comenzar nuestra intrusión en el mundo de los blogs, mediante una breve presentación sobre nosotros. Es cierto que a día de hoy se pueden encontrar multitud de blogs, sobre cualquier cosa, pero si vamos a aportar nuestro granito de arena, al menos nos gustaría dejar claro quiénes somos para que nuestros lectores nos puedan visualizar mentalmente. Antes de nada, deberíamos especificar que este grupo responsable del blog está formado por dos compañeros, los cuales hemos coincidido en distintas asociaciones de lectores, talleres de trabajo y decidimos llevar a cabo un proyecto conjunto.
La dinámica del blog está pensada que sea totalmente compartida entre ambos, los dos tendremos acceso libre a la plataforma, confianza total para publicar cualquier noticia que nos parezca e incluso para modificar los datos que creamos necesarios. De este modo, los dos vamos a tener el mismo protagonismo y redactaremos según se dé la situación uno u otro, aunque, para esta pequeña publicación, hemos decidido que cada uno presente el perfil de su compañero.
Dos caras de la misma moneda
En primer lugar, hablaremos sobre José Miguel Casado. También conocido como Josemi, creció y vivió hasta los 18 años en la modesta ciudad cántabra de Torrelavega, a 16 km de Santander. Estudió el bachiller de letras y más adelante salió de su hogar para estudiar en el Centro Universitario CESINE de Santander, donde comenzó una doble titulación de Grado en Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing, además de un máster en Gestión de Marketing y Comunicación Digital.
Allí fue donde nos conocimos y nos hicimos buenos amigos, juntándonos para jugar partidos de fútbol de vez en cuando y a tomar alguna cerveza de vez en cuando. Si lago puedo decir sobre Josemi, es que se lo sabe pasar bien en cualquier ambiente, es alegre, trabajador y honrado.
Por el otro lado tenemos a Julián Rodríguez, un santanderino de pura cepa, nacido y criado en la capital de la comunidad autónoma cántabra. Lo cierto es que nunca ha salido de España, ni tan apenas lo ha hecho de su querida Santander, pero pondría la mano en el fuego sin miedo a equivocarme si dijera que no existe ser sobre la Tierra que se preocupe más por el resto del mundo. Como él mismo decía, nos conocimos en partidos de fútbol organizados entre compañeros de universidad y conocidos, después fuimos estrechando confianza y con el paso del tiempo nos hicimos grandes amigos.
Julián estudió el grado de Historia en la Universidad de Cantabria. En realidad, fue su idea original la de comenzar este blog, él es una persona tranquila, observadora y muy meticulosa. Siempre le gusta tener proyectos en mente, la historia, el funcionamiento de la sociedad y todo lo relacionado con el mundo y la actualidad. Por eso decidimos lanzar un proyecto como este, para ofrecer algo a los demás sin pedir nada a cambio. Para terminar, queríamos remarcar que tenemos la intención de hacer un espacio libre para que todos se puedan sentir a gusto leyendo las noticias que más interesantes nos parezcan, sin ningún ánimo de lucro ni expectativas elevadas, solo porque queremos aportar nuestro grano de arena a la sociedad.